English version
Contacto
La Editorial Tárrega
Obras para guitarra sola
    Colecciones
    Facsímiles
Cámara con guitarra
Tratados teóricos
 
  Descargar catálogo
 

Quiénes somos

 

SONETO Ediciones Musicales se creó en el año 1991 bajo la iniciativa de Melchor Rodríguez García, guitarrista e investigador de los Maestros Españoles desde el s.XVI hasta el s.XIX. Fruto de esta investigación ha sido la publicación de las Obras Completas para guitarra de Francisco Tárrega o las Obras Completas de Julián Arcas, entre otros.

SONETO Ediciones Musicales se centró desde sus inicios en la música clásica, principalmente música para guitarra de compositores españoles, aunque actualmente engloba a maestros Italianos relacionados con el instrumento, tratados teóricos y música de cámara.

Las ediciones de Soneto son conocidas por un gran número de grandes guitarristas que utilizan dichas ediciones como material imprescindible tanto en sus grabaciones discográficas como en sus enseñanzas pedagógicas.

Actualmente la editorial está dirigida por Melchor Rodríguez y su hijo Enrique Rodríguez, violoncellista cuyo interés por la música de cámara con guitarra le ha llevado a editar los tríos de Antonio Ximenez (s.XVIII) y a crear el grupo instrumental “Cámara Iriarte” centrados en la interpretación de la música española  del s. XVIII.